La directora general de Formación del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), Paloma Barredo, ha valorado los datos del desempleo del mes de agosto, hechos públicos por el Ministerio de Trabajo en la mañana de hoy y que arrojan un total de 208.349 desempleados, un aumento de 1.738 personas respecto a julio y ha asegurado que la creación de empleo seguirá siendo el objetivo prioritario del Ejecutivo regional.
Barredo ha indicado que el hecho de que una sola persona entre a engrosar la lista del desempleo es una mala noticia y ha resaltado “la preocupación del Gobierno regional por las dificultades que viven los castellano manchegos, tanto por las cifras de desempleo, como por los problemas que se derivan de ello” y ha subrayado que "dar solución al paro es una prioridad para la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal”.
También ha insistido en que “el Ejecutivo autonómico está apostando por la generación de empleo y riqueza que nos lleve a solucionar las consecuencias de la nefastas políticas socialistas, que se han llevado a cabo en la región durante los últimos años”.
Barredo ha detallado que, como todos los años, “en agosto hemos apreciado un repunte derivado de los contratos temporales de la época estival”. Así, según indicó, “hemos experimentado un 0,84% de aumento, siendo el mejor dato de los últimos años diez años”. Además, destacó que “estamos por debajo del crecimiento que ha sufrido la media nacional, siendo éste de un 1,25%”.
Igualmente, ha valorado la incorporación de 570 jóvenes al mercado laboral y las más de 900 producidas en el sector de la agricultura, circunstancia que, según Barredo, “abre una puerta a la esperanza”.