Cuenca

UPyD Cuenca apoya al alumnado y al profesorado de la provincia

Redacción | Viernes 02 de septiembre de 2011

UPyD considera que el incremento horario va en contra de la calidad de la Educación, ya que el actual horario del profesorado responde a conquistas laborales encaminadas a una mejor atención del alumno por parte del mismo, por lo que debe mantenerse en los términos actuales.

Como ya ha denunciado UPyD Castilla la Mancha, en el caso de hacerse efectiva esa medida y dado que se toma en una fecha tan tardía, quedarán invalidados los actos públicos de asignación de vacantes que afectan a miles de profesores, tanto a los que aspiran a ocupar interinidades como los que han obtenido plaza por “concursillo”, dado que el número de profesores por cada especialidad que se destina a cada centro, está absolutamente condicionado al número de horas lectivas de cada profesor lo que provocaría un ineludible retraso en el inicio del curso escolar y éste no se llevaría a cabo con normalidad.




Juan Carlos Sáiz afirma que” Apoyamos a todos los profesores de la provincia, ya que si esta decisión va ligada a reducción de docentes, muchos de ellos se quedarán en la calle afectados por esta media, y lo que es aún más grave, puede afectar a todos los alumnos, ya que tendrán menos horas de tutoría, habrá menos horas de atención a padres y se corre el peligro que profesores de una especialidad, den clases de otras especialidades totalmente distintas.”

Esta medida copiada de la tomada en Madrid en el mes de julio, ha provocado la paralización de actividades de organización de los centros educativos, así como una fuerte incertidumbre tanto en los equipos directivos como, sobre todo, en el numeroso profesorado que ha obtenido plaza en los procesos antes mencionados. Pedimos a la Consejería de Educación coherencia y autonomía en sus decisiones   y no meras copias de las actuaciones llevadas a cabo en otras comunidades sin tener en cuenta las consecuencias que conllevan.

UPyD Cuenca recuerda que la tarea de los profesores no sólo se limita a dar clase, sino a recibir a los padres, orientar a los alumnos en tutorías, y pocas veces se recuerda las horas que tienen que pasar en sus casas en sus días libres, en sábados, domingos y festivos, preparando clases, corrigiendo exámenes, trabajos y formándose continuamente para ejercer su labor. “Siempre se demoniza al funcionariado cuando ya en el pasado año han tenido que sufrir rebajas de sueldo, aceptándolo con gran responsabilidad. Ahora con esta medida, si se reducen docentes, los estamos abocando al paro, el siguiente paso cual será ¿cincuenta alumnos por clase?” “La austeridad va a ser el motivo y la escusa de estos 4 años para dejarnos sin muchos de los derechos por los que hemos luchado o bajarnos la calidad en los servicios básicos, como son la sanidad y la educación”. Afirma Sáiz.