Cuenca

UGT mejora su representación en GEACAM obteniendo la mayoría de los delegados sindicales

Redacción | Viernes 02 de septiembre de 2011

La Federación Agroalimentaria de UGT en Cuenca (FTA-UGT) ha experimentado sus mejores resultados en el Sector Forestal, consiguiendo 9 de los 17 delegados sindicales que se eligieron los días 29 y 30 de Agosto en las elecciones sindicales celebradas en la Empresa  Pública de Gestión Ambiental de Castilla - La Mancha (GEACAM), que presta el servicio de prevención y extinción de incendios forestales en la región.


UGT ha elevado su representatividad de 7 a 9 delegados con respecto al proceso electoral de hace cuatro años, lo que le ha supuesto obtener la mayoría absoluta  en la empresa siendo votados por más del 50 % de la plantilla de Geacam. CC.OO ha obtenido 5 delegados, cinco menos que hace 4 años., y Otros han obtenido 3 delegados.



 

Sin lugar a duda, estos resultados aprueban la gestión realizada por UGT durante esta última legislatura, en la que el sindicato ha sido clave en las muchas  mejoras alcanzadas para el dispositivo, estando solos en la mayoría de ellas.

Nuestros resultados, unidos a los demás cosechados en las restantes provincias nos ponen como el Sindicato que mejores resultados ha obtenido, pues se ha pasado de 21 delegados en 2007, a los 33 del año 2011.

Nuestros delegados han dado una lección de trabajo y saber hacer durante estos cuatro años. Desde UGT nos comprometemos a seguir trabajando en la misma línea en los años venideros que se presumen muy difíciles. En ellos debemos de mantener los logros alcanzados en nuestro actual convenio, la defensa de nuestra Empresa Pública con todas sus consecuencias, mantener la profesionalización del dispositivo, y que de una vez los trabajadores de estructuras y asistencias técnicas puedan tener un convenio que regule sus condiciones laborales, económicas y sociales.

FTA UGT quiere agradecer a los más de 550 trabajadores de GEACAM la confianza depositada en nuestras candidaturas, y hacer hincapié en nuestro compromiso de seguir avanzando en la mejora de sus condiciones laborales