Cuenca

“Veranos en Cuenca” reunió a 350 espectadores por actuación

Redacción | Martes 30 de agosto de 2011

Una media de 350 personas han asistido a las actuaciones programadas dentro del ciclo cultural “Veranos en Cuenca”, que ha tenido lugar del 1 de julio al 13 de agosto en la capital.

La concejala de Cultura, Consuelo García, ha valorado positivamente la respuesta de los conquenses que han asistido a los espectáculos de la Plaza de Merced y también la acogida de los barrios de Cuenca, pues una de las principales novedades de esta nueva edición de “Veranos en Cuenca” es que, por primera vez, ha salido del Casco Antiguo.

Para García, “la respuesta del público constata que la propuesta de llevar este programa de actividades a los barrios de la capital es buena”, por lo que aseguró que el año que viene “se volverá a repetir”.
Asimismo, la concejala de Cultura ha asegurado que el éxito de “Veranos en Cuenca” ha venido a demostrar que “se puede hacer más con menos, pues a pesar de haber reducido el presupuesto del programa al 50%, se ha diseñado una oferta atractiva para el público”.

Los conciertos dedicados a las Músicas del Mundo, con parada en Irlanda, Argentina o el Mar Mediterráneo; y el espectáculo de acrobacia china de la compañía “Taiyuan Circus” han sido algunas de las actuaciones que más éxito han cosechado, llegando incluso a rondar los 500 espectadores.

El presupuesto de “Veranos en Cuenca” para este año ha ascendido a 46.000 euros, produciéndose un ahorro del 50% respecto al año pasado. En total se han llevado a cabo 27 actuaciones.