Provincia

Trivago promocionara en su web el municipio conquense de Alarcón

Redacción | Martes 30 de agosto de 2011

El comparador de precios de hoteles y red social www.trivago.es llega a un acuerdo con Turismo de Alarcón, gracias al cual se enriquece y amplía la información sobre la localidad  conquense  que existe en su página web oficial (http://www.descubrealarcon.es) con el contenido generado por los usuarios de trivago, viajeros que ya han visitado la localidad y dejan sus opiniones y fotos sobre distintos puntos de interés turístico.



 


Trivago.es incluye también un acceso a la información de la web oficial de Turismo de Alarcón en su página específica sobre la ciudad: http://www.trivago.es/alarcon-103222. Ésto permite a los millones de usuarios que usan trivago en toda Europa conocer en mayor profundidad los encantos y posibilidades de la ciudad antes de animarse a visitarla.


El público de trivago es principalmente europeo y procede en su mayoría de España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Holanda. Este target es interesante para Alarcón, la región y la provincia de Cuenca por la gran cantidad de turistas de estos países que visitan Madrid cada año y que pueden incluir la zona entre sus rutas turísticas. La web ofrece información sobre los edificos históricos de la localidad, como el Castillo de Alarcón, sobre rutas por la naturaleza en las hoces del río Cabriel, y sobre otros municipios próximos con gran interés turístico.
El acuerdo alcanzado entre trivago.es y Turismo de Alarcón es similar al alcanzado por la compañía con otros destinos como Islas Canarias, Costa Daurada, Segovia o Córdoba. Además, es el primero que se realiza en la comunidad de Castilla-La Mancha.


En palabras del responsable de Marketing de trivago.es, Alberto Calcerrada, “Colaboraciones como ésta demuestran el interés creciente que despierta el 2.0 en las organizaciones oficiales de turismo. En este sentido, el acuerdo supone un paso más por parte de Alarcón y Castilla-La Mancha para seguir adelantándose a las nuevas tendencias del mercado, ya que los nuevos canales de información que ofrece internet deben ser aprovechados al máximo para despertar el interés de potenciales turistas.”