El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, ha afirmado que el Gobierno regional va a analizar la señalización externa del túnel del Monsaete para estudiar posibles mejoras en la misma. Así lo puso de manifiesto Pardo en una reunión que mantuvo con representantes municipales de las localidades de Cañizares, Cañaveras, Beteta, Carrascosa de la Sierra, Priego y Cañamares y que tuvo lugar a petición de los propios municipios a raíz de un accidente ocurrido recientemente y que se cobró la vida de una persona.
Además de estas mejoras en la señalización externa la Junta instalará balizas laterales en el interior del túnel que permitirán una mejor visión a los conductores.
Por otra parte el delegado de la Junta, Rogelio Pardo, ha señalado que, aunque por el alto coste económico siempre se ha descartado la iluminación interior del túnel, se analizarán otras posibles alternativas más económicas que puedan mejorar la visión interior.
El túnel del Monsaete está situado en la carretera CM-210 entre las localidades de Cañamares y Cañizares y tiene una longitud de 660 metros. En los cerca de 20 años que lleva abierto se han producido cuatro accidentes en los que, según los informes, no han sido causados por las condiciones del túnel.
En el transcurso del encuentro, que tuvo lugar en la Delegación de la Junta en Cuenca, se trataron otros temas como los problemas de recepción de la señal de TDT en algunas zonas y las dificultades económicas por las que atraviesan los ayuntamientos derivadas, en gran parte, de las deudas acumuladas por el anterior equipo de Gobierno de la Junta de Comunidades.
Al término de la reunión, Rogelio Pardo la calificó como “muy cordial” y dijo que ésta se había desarrollado en un clima de colaboración y entendimiento.