Castilla - La Mancha

El Gobierno regional se compromete a facilitar el contacto y ofrecer soluciones “a quienes buscan un puesto de trabajo y a quienes lo ofrecen”

Redacción | Viernes 05 de agosto de 2011

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) de facilitar el contacto y ofrecer soluciones “a quienes buscan un puesto de trabajo y a quienes lo ofrecen”.

Leandro Esteban ha hecho estas declaraciones tras el encuentro que ha mantenido con el delegado de la JCCM en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, y se ha referido a la “necesidad de estudiar la problemática que podemos anticipar en relación con la próxima campaña de vendimia en la región”. Necesidades como agilizar, mejorar y tratar de colaborar en las contrataciones que se requieran para desarrollar la próxima vendimia en la región y que, según  ha explicado el consejero, han hecho llegar al Gobierno diferentes colectivos afectados.





En este sentido, el portavoz regional ha recordado que el empleo es el “principal desvelo” del Ejecutivo castellano manchego y “la vendimia supone una fuente de empleo y de generación de riqueza importantísima” para la región.

Así, Esteban ha señalado que “el Gobierno tiene que ser el primero en buscar que las condiciones laborales que se prestan sean aquellas que la legislación impone y la seguridad aconseja y, al mismo tiempo, ha continuado, “tenemos que intentar ser colaboracionistas para que se puedan llevar a cabo contrataciones con la mayor agilidad posible sin que se vea resentido el derecho de ninguna de las partes”. “No podemos en una región con una tasa de paro desbocada poner problemas a las contrataciones de personas que buscan trabajo y a personas que ofrecen trabajo”, ha apostillado.

De hecho, el consejero de Empleo ha asegurado que “el Servicio de Empleo Público de Castilla-La Mancha (SEPECAM) va a estar colaborando en esta campaña y “en ello no vamos a escatimar ningún esfuerzo”.

Asimismo, Leandro Esteban ha apuntado que “sería deseable que desde todas las administraciones se allanase el camino y no pusieran ninguna dificultad como pudiera parecer ser que en algún caso están poniéndose”.

Por su parte, el delegado de la JCCM en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha dicho que el Gobierno regional tiene claro que “no va a complicarle la vida a los agricultores porque ya tienen bastantes problemas con los precios y la situación actual que atraviesan”. Es más, ha recordado que están “para facilitar las cosas y queremos quitar burocracia, agilizar y facilitar la contratación del personal necesario para la próxima campaña de vendimia” y, en este sentido, ha asegurado que van a hacer un esfuerzo para mejorar porque “queremos ayudar a los agricultores y no poner más trabas”.