Cuenca

Cospedal: “Nunca decir la verdad puede definirse como falta de patriotismo; es el primer paso para solucionar los problemas”

Redacción | Viernes 22 de julio de 2011

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal afirmó que el cambio político que se ha producido en la región trae consigo “una manera distinta de hacer las cosas, basada en los pilares de la transparencia, la austeridad y la eficacia”.


De esta forma, la presidenta regional reiteró en Cuenca, durante la toma de posesión de Rogelio Pardo, como delegado de la Junta de Comunidades, que “ya se han reducido a la mitad los cargos públicos, así como en un 40% los eventuales en todo el organigrama de la Junta”, a lo que añadió la supresión, en las cinco provincias de la región, las delegaciones de las distintas consejerías, por lo que “ahora nos encontramos analizando la racionalización y el funcionamiento de las empresas públicas a lo largo de las cinco provincias”.



 


La presidenta Cospedal explicó que “antes de arreglar la situación, hay que conocer la realidad de la misma y nunca decir la verdad puede definirse como falta de patriotismo, sino que es el primer paso para solucionar los problemas”. “Esta será mi pauta de comportamiento durante toda la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha”, aseguró Cospedal, “y a partir de ahí hacer lo que tengamos que hacer”.


En este sentido añadió que “estamos hablando con entidades financieras para solventar las obligaciones con las que nos hemos encontrado, y esto no es alarmar, -continuó- es dar tranquilidad a todos los que saben que debemos cumplir con nuestras obligaciones”. La presidenta autonómica dijo que “el sentido común de los castellano manchegos y las ganas de trabajar y de crear una sociedad próspera en la región van a hacer que esta situación la superemos mucho antes de lo que esperábamos”.


“Lo importante es la recuperación de la economía y la creación de empleo y a eso nos vamos a dedicar con acciones ejemplares, aplicando todos nuestros esfuerzos”, aseguró, al mismo tiempo que apeló al compromiso que el Gobierno tiene con los emprendedores, agricultores y ganaderos “que están en nuestra cabeza y en nuestro corazón”. “Es importante para Castilla-La Mancha contar con una industria agroalimentaria que pueda desarrollar el sector, y para ello habrá que apretarse el cinturón, pero los resultados los veremos pronto”, apostilló.


Cospedal expuso cuáles son los dos grandes objetivos de su Gobierno: “la creación empleo y hacer más con menos”; en este sentido, matizó que “una buena gestión y una gestión eficaz de los servicios públicos sirve para ahorrar en la gestión de los recursos públicos, constituidos por el dinero de los ciudadanos, –igual que se ahorra en una economía familiar, de una empresa o de una explotación agropecuaria-” e incidió en la gran importancia de “la creación de empleo, ayudando a las pymes y autónomos para que puedan mantener sus negocios, empresas, comercios, actividades económicas y puedan mantener a sus trabajadores y empezar a crear nuevos puestos de trabajo”.


“Para ello estamos trabajando en la nueva Ley de Emprendedores y de Promoción del Trabajo Autónomo, así como con entidades financieras –de dentro y fuera de nuestra región- para realizar el calendario de pagos que tendremos a partir de septiembre, para que los acreedores de la Junta conozcan su horizonte y sus expectativas”, añadió Cospedal, al mismo tiempo que agregó que “estamos haciendo nuestros deberes y trabajando mucho”.


María Dolores Cospedal se refirió a Rogelio Pardo, nuevo delegado de la Junta de Cuenca como “una persona que conserva intacto desde que comenzó en política el entusiasmo, las ganas, la valentía y las expectativas de seguir luchando y de hacer las cosas de manera distintas, que utilizará para que la Junta sea la Administración de todos, porque este es el Gobierno de todos, con independencia del color político”. “Esto es lo que recibirán los empleados públicos y funcionarios de su nuevo jefe”, concluyó.