La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca insistió en la difícil situación que atraviesan las empresas en su reunión durante la que se analizó el actual panorama económico en la provincia de Cuenca.
El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia, Abraham Sarrión, detalló en su informe una serie de datos económicos que reflejan que la recuperación será complicada y difícil.
En la Junta Directiva, se detallaron los datos del Gabinete de crisis de 2010 en el que cerca de 215 empresas consultaron a la Confederación de Empresarios en materia de despidos o ERES por causas económicas.
Por otra parte, desde la creación de este Gabinete de Crisis, se han realizado cerca de 1.332 gestiones distintas en empresas, entre procedimientos de cobro de morosos, concurso de acreedores, emisión de informes, o consultas en materia de despidos por causas económicas o ERES, analizándose la situación de 113 empresas.
Negociación colectiva
Además se informó de la situación de la negociación colectiva en la provincia de Cuenca, de los convenios en los que todavía no se ha alcanzado un acuerdo como son el de transportes y agricultura, de aquellos que están en negociación como comercio o metal, los convenios que han constituido su mesa de negociación recientemente como es el caso de panaderías y ayuda a domicilio, y los que ya se han firmado, metal y transporte de viajeros.
Nuevas incorporaciones
En otro orden de cosas se ratificó la incorporación de cuatro nuevos miembros en la Junta Directiva, en concreto, Guillermo de León, presidente de la Asociación Profesional de Turismo Activo de Cuenca, Ana María Basanta, presidenta de la Asociación Profesional de Artesanos de Cuenca, (ARTESANOS.CU), Miguel Ángel García, vicepresidente de la Asociación Provincia de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca (TRACC) y
José Felipe Villar, presidente de la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (CONVECU).
Además, durante la reunión, se hizo balance de los servicios realizados por los distintos departamentos de la organización empresarial a sus asociados, de los convenios firmados como es el caso de Sanitas, en materia de Salud, o los firmados con la Junta de Cofradías o con el Ayuntamiento de Las Pedroñeras para impulsar el asociacionismo, así como de los eventos y jornadas realizadas durante el año.