Cuenca

Se renueva la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Cuenca

Redacción | Jueves 14 de julio de 2011

Tras la celebración de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de la capital de la provincia el sindicato Comisiones Obreras, a través de su Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), ha mantenido una reunión de la Sección Sindical en el consistorio capitalino en la que han participado miembros de la dirección provincial de la FSC, delegados sindicales y trabajadores afiliados de CCOO.

La reunión, a la que estaban convocados todos los afiliados de CCOO que trabajan en el Ayuntamiento y en sus organismos autónomos, sirvió para una primera toma de contacto de los responsables de la FSC-Cuenca con sus compañeros y para realizar un análisis de la situación sociolaboral en la institución local tras las elecciones del 22 de Mayo y los anuncios sobre procedimientos selectivos que han trascendido públicamente, todo ello dentro del contexto de crisis sostenida que está castigando a trabajadores y a entidades públicas.





Las elecciones sindicales celebradas en las últimas semanas han deparado para Comisiones Obreras la obtención de x delegados entre los sectores (o colegios electorales) de personal laboral, funcionarios y trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Unos resultados que desde la FSC han sido calificados de “aceptables y que abren paso al optimismo para la recuperación de CCOO en el Ayuntamiento de Cuenca en una etapa de cambios políticos y dificultades económicas”, ha manifestado el presidente de la dirección provisional de la FSC-Cuenca, Fernando Sánchez.

La sección sindical se renovó gracias a que CCOO obtuvo sobradamente más del 10% necesario que marca el convenio colectivo y el acuerdo marco del Ayuntamiento, destacando el buen resultado entre el personal laboral o en el IMD.

Desde CCOO se pretende que la sección sindical, como expresión de la representación colectiva y unitaria, cumpla sus funciones de tutela y atención al interés colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento en su conjunto dentro de la estrategia común y las directrices internas del sindicato pues tiene consideración de órgano del mismo.

La asistencia de los afiliados a la reunión fue importante y uno de los puntos incluidos en el orden del día era la elección de la secretaria o secretario de la sección sindical, responsabilidad que recayó en Lourdes Ruiz Casamayor, trabajadora del servicio de Empleo, delegada de CCOO tras las elecciones sindicales y miembro de la dirección provisional de la FSC-Cuenca en la que coordina los asuntos relacionados con el sector de la administración local.

Lourdes Ruiz, que fue elegida por asentimiento, agradeció a sus compañeros y compañeras la confianza depositada en ella y anunció que se pondría rápidamente a desarrollar el trabajo desde la sección sindical para atender las demandas y problemas de los trabajadores del Ayuntamiento, así como para informar y asesorar a los afiliados y afiliadas de CCOO en la institución. “CCOO tiene que estar presente y viva dentro del Ayuntamiento. CCOO sigue estando al servicio de los trabajadores y defendiendo que la crisis no afecte al empleo ni a la calidad de los servicios que se prestan por el Ayuntamiento”, manifestó la recién elegida secretaria de la sección sindical de CCOO.