Un total de 17 personas entre padres, madres y niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años han participado en la jornada lúdica organizada por el Área de Intervención Social, dentro del programa de actividades del Aula de Familia.
La jornada consistió en un viaje a la playa de El Pinedo (Valencia) y el objetivo de la misma fue favorecer la comunicación padres/hijos y fortalecer las relaciones grupales.
El Aula de Familia es un recurso del Ayuntamiento de Cuenca que persigue fortalecer y optimizar el funcionamiento de la unidad familiar, fomentar una parentalidad positiva y detectar e intervenir en situaciones de dificultad en el cuidado del embarazo y la crianza de sus hijos, en especial de 0 a 3 años.
Para ello se presta una atención preventiva, dotando a los participantes de habilidades para que actúen como factores de protección y refuerzo antes la situación de riesgo.
Entre las actividades programadas para el verano destacan los Talleres Salud e higiene, Cocina; Alimentación, etc.).
Este proyecto está subvencionado por el Ayuntamiento de Cuenca, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través del Plan Concertado, y gestionado por la Asociación Utopía.