El Grupo Municipal Popular ha expresado su alegría por la elección de Benjamín Prieto como presidente de la Diputación Provincial y han afirmado que “será leal con la ciudad de Cuenca”.
Los populares creen que en la situación de crisis en la que nos encontramos, la colaboración institucional es más necesaria que nunca. “Con Benjamín Prieto en la presidencia de la Institución Provincial se habrá terminado una época de deslealtad institucional, en la que la Diputación Provincial era utilizada como ariete contra el ayuntamiento”, indican desde el Grupo Municipal Popular.
Los representantes del PP en el ayuntamiento de Cuenca afirman que el equipo de diputados elegidos por el PP son personas comprometidas y preparadas que sabrán actuar bajo los principios de austeridad y eficacia.
Los populares en el consistorio conquense declaran que en la conformación del gobierno de la institución provincial, Prieto seguirá la senda marcada por María Dolores de Cospedal en cuando al adelgazamiento de la administración, y no hará como el alcalde de Cuenca que ha liberado al 70% de los concejales de su propio Grupo. Desde el Grupo Municipal Popular se ha querido resaltar que el nuevo presidente de la Diputación Provincial es un perfecto conocedor de la provincia y un convencido municipalista, por lo que sabe perfectamente cuáles son las necesidades y los problemas de los ayuntamientos, y, sobre todo, de los más pequeños.
Los populares han terminado afirmando que la labor del gobierno del PP en la Diputación Provincial contribuirá a la recuperación económica de la provincia y de la capital.