Cuenca

Ávila: “En los terrenos de Renfe haremos ciudad, no sólo viviendas”

Redacción | Miércoles 13 de julio de 2011

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Casablanca para conocer de primera mano las necesidades de este barrio de la capital.

El futuro desarrollo de los terrenos de RENFE centró buena parte de esta reunión que tuvo lugar en el Centro Social, si bien posteriormente el alcalde visitó las principales calles de Casablanca acompañado por un grupo de vecinos.



 


Ávila afirmó que la urbanización de la retirada de las vías del tren del centro de la ciudad y el desarrollo urbanístico de este espacio supondrá la “transformación” de un barrio como Casablanca que ha vivido siempre “al otro lado de las vías”.


Asimismo, aseguró a los vecinos que el proyecto del Ayuntamiento consiste en aprovechar ese suelo para “hacer ciudad, no sólo viviendas”. De este modo, adelantó que dos tercios de esas 16 hectáreas irán destinadas a zonas verdes.

Por su parte, los vecinos pidieron participar en el proyecto aportando ideas y sugerencias que mejoren la propuesta municipal.


Por otra parte, la Asociación de Casablanca expuso la necesidad de reforzar la presencia de la Policía Local en el barrio para mejorar la seguridad ciudadana y, sobre todo, para dar solución al problema del estacionamiento “indiscriminado”, pues es frecuente que los vehículos aparquen encima de las aceras y en los pasos de peatones.


Los vecinos también trasladaron a Juan Ávila su preocupación por el estado ruinoso de varios inmuebles, el deficiente estado de conservación de las escaleras de la calle Inocencio Rodríguez y otros problemas puntuales que él se comprometió a trasladar a los correspondientes servicios municipales.


Finalmente, el alcalde agradeció a la Asociación de Vecinos de Casablanca el esfuerzo que han llevado a cabo este año para continuar con su actividad, por ejemplo la organización de las fiestas de San Ana, a pesar de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con ellos y se comprometió a trabajar para pagar “lo antes posible”.