Cuenca

Ávila: “La crisis no puede ser una excusa para que dejemos de ser solidarios”

Redacción | Lunes 11 de julio de 2011

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha afirmado hoy que “la crisis económica no puede ser una excusa para que los conquenses dejemos de ser solidarios con quienes sufren una enfermedad crónica porque cualquier aportación, por pequeña que sea, puede aliviar mucho sufrimiento”.


Ávila, que ha participado en la inauguración de la jornada “Mójate por la esclerosis” organizada para Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU), ha resaltado la importancia de esta campaña para sensibilizar a la ciudadanía y ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca “también seguirá colaborando con ADEMCU a pesar de la complicada situación económica”.



 

Por su parte, la presidenta de la ADEMCU, Avelina Hortelano, ha destacado la importancia que tiene para esta Asociación contar con el apoyo de las instituciones y de todos los conquenses para desarrollar su actividad.

El objetivo de la “Mójate por la Esclerosis”, que este año alcanza su octava edición, es dar a conocer la esclerosis, una enfermedad que afecta a alrededor de 150 conquenses, y recaudar fondos para financiar estudios de investigación, además de los gastos de la Asociación.

Un año más, el Ayuntamiento de Cuenca cede a ADEMCU las instalaciones de la piscina Luis Ocaña, de modo que la recaudación que se obtenga hoy de las entradas irá a manos de esta Asociación. Durante la jornada del año pasado, alrededor de 200 personas participaron en esta iniciativa.