El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que “el objetivo prioritario de la acción del gobierno regional pasa por recuperar la economía y crear empleo”.
Durante su intervención en la XIX Edición de los Premios Corazón de la Mancha celebrada en Alcázar de San Juan, Labrador ha afirmado que para lograrlo, “el Gobierno de la Junta se ha marcado como línea básica de actuación la implantación de la austeridad”.
En este sentido, el consejero de Presidencia ha destacado que la primera medida adoptada por el Consejo de Gobierno ha sido la reducción drástica del número de altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.
“En una época en la que muchos de nuestros vecinos atraviesan por dificultades muy serias, consideramos que el Gobierno regional debe realizar el mismo esfuerzo y optimizar los recursos con el fin de hacer más con menos, como se ven obligados a hacer cada día las familias y las empresas castellano manchegas”, ha afirmado.
CONFIANZA EN EL FUTURO
No obstante, Labrador ha afirmado que pese a las dificultades, “Castilla- La Mancha conseguirá salir de esta situación con la ayuda y el potencial que demuestran tener cada día las mujeres y los hombres de esta región”.
Asimismo, el consejero de Presidencia, que ha trasladado a todos los premiados la felicitación de la presidenta de la Junta de Castilla- La Mancha, María Dolores Cospedal, ha señalado que “Castilla- La Mancha es una tierra de oportunidades y de futuro”. “Es la mejor tierra de España y juntos superaremos las dificultades”, ha asegurado.