Los delegados sindicales de las cuatro centrales con presencia en el actual Banco Castilla-La Mancha, CC.OO., UGT, CSI-F y CSICA, se han concentrado esta mañana a las puertas de la sede social del Banco Caja Castilla-La Mancha en la capital conquense.
Fernando Botica, portavoz por parte del sindicato CC.OO. denuncio el «incumplimiento sistemático de acuerdos y compromisos laborales», por «el control y la censura del derecho a informar de las organizaciones sindicales a los trabajadores y trabajadoras» y por «la inexistencia de un modelo de relaciones laborales», así mismo solicito a los directivos del Banco CCM que eliminen «el despotismo y la arbitrariedad» en el trato hacia los empleados del Banco.
Para Botica esta manifestación es debido al menosprecio hacia el “capital” humano, el incumplimiento sistemático de acuerdos y compromisos laborales, el control y la censura del derecho a informar de las organizaciones sindicales a los trabajadores y a la tensión en las relaciones y el clima laboral creado por Manuel Menéndez, presidente de CajAstur.