Cuenca

Darío Dolz denuncia el incremento “irracional” de la plantilla del PP por parte del PP

Redacción | Miércoles 29 de junio de 2011

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, ha denunciado el incremento “irracional” de la plantilla municipal que llevó a cabo el Partido Popular entre 2007 y 2011.

Dolz ha asegurado que, durante estos años, el número de funcionarios del Ayuntamiento aumentó en 160 personas, pasando de 390 a 550 empleados e implementando notablemente os gastos de personal “en un periodo de crisis económica en el que se supone que debía primar la austeridad”.



 

Frente a eso, ha afirmado que el objetivo de Juan Ávila es “racionalizar la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento para ahorrar costes y poder hacer frente a otras cuestiones, como el pago a los proveedores”. Por cierto que, según Dolz, las facturas impagadas por parte del anterior Equipo de Gobierno van ya por más de 6.000.

Respecto a la supresión de las pruebas selectivas para una plaza de Vigilante de Cotos, otra de Técnico de Prevención de Incendios y ocho plazas de bombero-conductor, así como la propuesta de nombramiento de la plaza de sargento de bomberos, ha insistido en que “se trata de una suspensión cautelar de un acto administrativo para evitar perjuicios los opositores que accedan a esas plazas” y ha recordado que “existe un informe del secretario que avala esta decisión”.

Ha insistido en que la única motivación del Equipo de Gobierno que encabeza Ávila es “hacer las cosas bien desde el primer momento” y ha añadido además que “el fomento del empleo no consiste en que haya más funcionarios sino que hay que propiciar la creación de puestos de trabajo por otras vías, como la potenciación del industria, el comercio, el turismo, etc.”

Finalmente, ha asegurado que el actual Equipo de Gobierno “no se va a dedicar a la gresca política, como pretende el Señor Pedro José García Hidalgo, sino que nos vamos a dedicar a gestionar el Ayuntamiento con eficacia y a solucionar los problemas de los ciudadanos”. No obstante, ha lamentado que “quienes nos acusaban en la legislatura de judicializar el Ayuntamiento, no prediquen ahora con el ejemplo”.


Liberaciones
Respecto a las liberaciones, Dolz ha lamentando la “corta memoria” de García Hidalgo, pues ha señalado que, al final de la legislatura, el PP tenía diez personas con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Cuenca, mientras que en 2007 eran catorce, entre directores generales, gerentes y e Asesor de Desarrollo Local, puesto ocupado por el hermano de Pulido.

Ha recordamos además que la primera medida de Francisco Pulido y su equipo en 2007 fue “subirse el sueldo holgadamente”, mientras que la primera medida de Juan Ávila ha sido aplicar un recorte del 5% al salario del Alcalde y los concejales con dedicación  exclusiva.

En cualquier caso – concluido- al pleno orgánico llevaremos una propuesta de liberaciones elaborada desde la austeridad y con menos liberados de los que tenía Pulido”.