Cuenca

Monserrat confía en que día 22 “gane la cordura y nadie consiga un asqueroso voto con difamaciones”

Redacción | Martes 17 de mayo de 2011

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha criticado hoy la campaña electoral que está llevando a cabo el PSOE y ha mostrado su deseo de que el día 22 “gane la cordura y nadie consiga un asqueroso voto con esas difamaciones”, en alusión a un artículo publicado por la revista Interviú que hoy regala un medio de comunicación local.

Este último gesto del PSOE, a juicio de Monserrat, “obedece a algo porque durante cuatro años han estado poniendo denuncias  e intentando que alguna llegara al final para la campaña electoral”, ha señalado agregando que “han puesto en práctica aquello de difama que algo queda aunque todas las denuncias – excepto la relacionada con la repetición del Pleno – se han vuelto en su contra porque los jueces nos han dado la razón”.





El portavoz del Grupo Popular ha recordado que no ha habido campaña electoral en la que el PSOE no haya visto peligrar su triunfo y no haya intentado hacer “alguna jugada sucia” en los últimos días de campaña”.

Además, ha lamentado que el medio de comunicación que hoy regala la revista Interviú no se haya hecho eco con la misma contundencia “cuando hemos sido absueltos que cuando hemos sido denunciados porque eso tergiversa la realidad de la democracia en nuestra ciudad”.

A este respecto, ha señalado que a lo largo de estos cautro años “se nos acusó de malversación de fondos públicos y fuimos absueltos, se nos acusó de prevaricación en materia urbanística y fuimos absueltos, se nos acusó de ir contra los derechos fundamentales y fuimos absueltos….. Y ahora recuperan unas acusaciones porque llega la recta final de la campaña… Muy mal lo tienen que ver el señor Ávila y el señor Barreda para hacer esto en vez de poner encima de la mesa los logros del candidato socialista”.

“A los del PP hay que cortarles la cabeza”
A esta campaña sucia se suman las declaraciones efectuadas por el número dos de la candidatura socialista a la Alcaldía en la que indicaba que “a los del PP hay que cortarles la cabeza”.

“No he oído al señor Ávila recriminar a su número 2 pidiendo que rectifique y creo que debería retirarlo de la lista“, ha finalizado Monserrat preguntándose si “esto es una campaña limpia”.