Municipales

María Jesús Bonilla: “No concibo un proyecto de Tarancón en el que no quepamos todos”

Redacción | Domingo 15 de mayo de 2011

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Tarancón, María Jesús Bonilla, ha asegurado que la primera medida que va a tomar si sale elegida alcaldesa el próximo domingo, 22 de mayo, será la realización de una auditoría al Ayuntamiento, algo que el PP lleva años pidiendo e incluso está aprobada en sesión plenaria.

La dirigente popular ha indicado que de este modo responde al 90 por ciento de las peticiones de transparencia que los ciudadanos de Tarancón le están haciendo a la candidatura del PP, gracias a la campaña que está llevando a cabo por barrios y que “está teniendo un gran éxito”, según afirma Bonilla.  

Asimismo, la candidata del PP ha manifestado que no concibe “un proyecto de Tarancón en el que no quepamos todos”, calificando de “muy emocionante” el acto público del PP que se celebró el pasado miércoles en Tarancón donde, arropada por María Dolores Cospedal, hubo personas de toda ideología. “Invitamos a todos los colectivos, asociaciones de todo tipo, representantes de las entidades financieras, simpatizantes. Creo que esto es muy importante porque lo que tenemos que intentar es un cambio liderado por todos los taranconeros, en que vuelvo a reincidir estemos todos juntos y unidos”, señalaba.





María Jesús Bonilla ha dejado claro también que el objetivo principal del PP es la creación de empleo “y para ello tenemos que crear las circunstancia adecuadas para que se instalen aquí empresas que son las que generan empleo y, por eso, nos comprometemos a acondicionar los polígonos”. En este sentido, ha pedido la confianza de todos los taranconeros “para que entre todos escribamos una nueva página en la historia de Tarancón, en la que la localidad sea de nuevo el centro de los inversores, de las empresas, del desarrollo, un lugar de búsqueda para los emprendedores. En definitiva, que vuelva a ser centro de la actividad económica, cultural y social”.


CAMPAÑA PARTICIPATIVA

La candidatura del PP en Tarancón está haciendo una campaña muy participativa para recoger las ideas y las propuestas de los ciudadanos. Además de la transparencia, Bonilla ha indicado que “los vecinos nos piden austeridad, empleo y alternativas de ocio, de trabajo y de formación para jóvenes, iniciativas que por supuesto están recogidas en nuestro programa”.

Asimismo, una de las novedades que propone Bonilla y que da respuesta también a las demandas de los taranconeros, será la creación de la Concejalía de Atención al Ciudadano “porque muchas personas nos han dicho que se sienten desprotegidas cuando van a hacer alguna queja al Ayuntamiento y de allí los derivan a otros sitios. Queremos que los ciudadanos sepan que habrá, aparte del personal, un concejal y la alcaldesa para atenderles e intentar solucionar sus problemas”.

 

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"