Municipales

Ávila considera que “las pedanías deben dejar de estar en el olvido”

Redacción | Sábado 14 de mayo de 2011

El candidato a la Alcaldía de Cuenca por el PSOE, Juan Ávila, ha visitado el sábado las pedanías de Mohorte, La Melgosa y Nohales, donde ha conocido las necesidades de sus vecinos. Y es que uno de sus compromisos de convertirse en alcalde el próximo 22 de mayo es “que las pedanías dejen de estar en el olvido, como lo han estado durante estos cuatro años, y sus ciudadanos puedan vivir con la dignidad que merecen”.

Entre las demandas comunes que le han planteado los vecinos de todas las pedanías visitadas estaba la de disponer de transporte público que comunique con la capital, un asunto que Ávila prometió resolver. Así, ha recordado que el compromiso que ayer adquirió de crear un Área Metropolitana con servicios comunes entre la capital conquense, sus pedanías y los municipios más cercanos.



En el caso de las pedanías en las que sea necesario, así como en lugares de difícil acceso, para personas con dificultades de desplazamiento e incluso para horario nocturno, el candidato ha recordado que en su Programa Electoral ha incluido la posibilidad de facilitar el uso del taxi.

Otras de las peticiones que han expresado numerosos ciudadanos han sido referentes a la mejora de las redes de abastecimiento de agua, a que se trabaje en el tema del Plan de Ordenación Municipal, por la parte que afecta a las pedanías, y también a que se agilicen los trámites para licencias.

 

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"