La segunda jornada de la Caravana del PSOE con la candidatura de la provincia de Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha ha partido hoy de la capital conquense, cuestión que han aprovechado para mantener junto con la lista a la Alcaldía de Cuenca y los vecinos del barrio de Las 500 un desayuno en el que han analizado varios temas de actualidad.
El cabeza de lista a las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado “la magnífica noticia que ayer anunció el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de que los conquenses vamos a estar directamente conectados con Andalucía a través del AVE”. Según ha destacado, “es la prueba de lo que hemos dicho siempre los socialistas de que el AVE es la mejor noticia que le ha pasado a esta ciudad en su historia”
El responsable socialista ha hecho hincapié en cómo gracias a esta infraestructura Cuenca se está convirtiendo en un motor de desarrollo: “El mercado andaluz es el tercer mercado de turismo de esta ciudad y por lo tanto, que los andaluces puedan venir directamente a la ciudad de Cuenca es poner a Cuenca de nuevo en la parrilla de salida para poder competir en el mercado de turismo de interior en este país”.
Asimismo, ha añadido, “aunque algunos dirigentes del PP como De Cospedal quieren que volvamos a Madrid, nosotros vamos a poder ir ahora directamente a Toledo, a Ciudad Real o a Puertollano sin tener que pasar por allí, que es lo que queremos”.
Martínez Guijarro ha querido aprovechar para “dar la bienvenida al señor Aznar, que viene hoy a nuestra ciudad, y espero que venga en ese “tren botijo” que no quería que parara en Cuenca. Así que si viene en él no será gracias a su decisión, porque él estaba en contra. Afortunadamente, gracias al esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha, ese “tren botijo” es la mayor esperanza de futuro que tiene esta ciudad y el sector turístico de la ciudad de Cuenca”.
Por cierto que, ha añadido, “si viene en AVE no le pasará lo que ayer le pasó al señor González Pons, que se perdió. No me extraña, porque no vienen nunca a esta tierra, sólo vienen en campaña electoral. Y claro, ahora dice que los castellano-manchegos somos el centro del universo político de este país, pero nos gustaría serlo no sólo en campaña, sino también cuando se debata la próxima Ley del Agua que hemos mandado desde las Cortes regionales. Entonces espero que al señor González Pons le siga pareciendo esta comunidad autónoma el centro político y apoye esa Ley”.
En definitiva, ha dicho, “no queremos gente que se pierda por la región, sino gente que conozca la región, que conozca sus problemas y que sea una garantía de futuro para esta tierra, que es precisamente lo que representa José María Barreda en Castilla-La Mancha y Juan Ávila en Cuenca”.
Precisamente Juan Ávila, candidato a la Alcaldía de Cuenca, puso de relevancia cómo “para José María Barreda, para José Luis (Martínez Guijarro), para mí y para el resto de candidatos socialistas lo más importante son las personas, y ese es el modelo social que defiende el presidente, tal y como lo está explicando por toda la región. Pero sobre todo, ese es el modelo social que ha defendido con actos durante los años en que ha sido presidente de Castilla-La Mancha”.
Especialmente, ha destacado, “lo ha demostrado ayudando a las personas que más lo necesitan”, y como tal ha puesto como ejemplos más recientes el Centro de Mayores ‘Cristo del Amparo’ y la nueva Residencia para Personas con Discapacidad Psíquica Gravemente Afectadas de Villa Román.
Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"