Provincia

La Junta abrirá a finales de mes la CM-3009 entre la Alberca de Záncara y San Clemente

Redacción | Viernes 13 de mayo de 2011

Las obras de refuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ejecutando en la carretera comarcal CM-3009, en el tramo que discurre entre las localidades conquenses de La Alberca de Záncara y San Clemente, se encuentran en su recta final. De hecho, la delegada provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Inmaculada Cruz, ha apuntado que el Ejecutivo autonómico abrirá esta vía al tráfico a finales del mes de mayo.

Cruz recordó que su Consejería está actuando en un tramo de 14 kilómetros de longitud, entre los puntos kilométricos 65,60 y 79,10, con el objetivo de “mejorar un trazado que se encontraba muy degradado y con un pavimento envejecido y deteriorado”. A lo largo de esta semana se está realizando el extendido de la capa de rodadura de aglomerado asfáltico.





Se trata de un nuevo esfuerzo inversor por parte del Ejecutivo autonómico para mejorar las comunicaciones de la provincia de Cuenca, que en este caso han contado con un presupuesto de 1.566.137,25 euros. “Con esta actuación global de rehabilitación mejoraremos la capacidad de circulación de la vía y aumentaremos, por lo tanto, la seguridad vial en el trazado”, añadió la responsable provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda.

Los trabajos incluyen la renovación de firme en las capas de rodadura, nueva señalización horizontal, reponer y mejorar la señalización vertical adaptándola a la normativa vigente, la limpieza de taludes y cunetas y la colocación de barreras de seguridad, además de otras obras complementarias.

Con estas actuaciones el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue cumpliendo el compromiso del Presidente Barreda de incrementar la licitación en obra pública para mantener el empleo en el sector de la construcción, además de seguir mejorando nuestra la Red Secundaria para garantizar así unas comunicaciones más cómodas y seguras.

 

 

Medio centenar de obras de refuerzo
El Gobierno del presidente Barreda ha realizado en la presente Legislatura más de medio centenar de obras en materia de refuerzos en unos 280 kilómetros de carreteras de la provincia, que han supuesto una inversión que supera los 83,5 millones de euros. Además, es importante señalar que están en proyecto de mejora y conservación más de 217 kilómetros de la provincia y 30 en fase de ejecución.
Igualmente, en estos momentos de crisis económica, las actuaciones en infraestructuras tienen un objetivo añadido. Y es que mientras dura la ejecución de las obras se consigue crear actividad en el sector de la construcción y mantener el empleo en las empresas que las ejecutan.