Cuenca

Diputación y Fundación de Turismo presentan “la mayor campaña de promoción turística para Cuenca”

Redacción | Viernes 13 de mayo de 2011

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, y el presidente de la Fundación Turismo de Cuenca y de la Federación Regional de Hostelería, Borja García, han presentado esta mañana “Quédate con Cuenca”, una campaña para promocionar el turismo en la provincia que ha sido calificada por ambos como “la más importante que jamás se ha realizado antes”. La campaña será posible gracias al convenio que han firmado esta mañana ambas partes y que contempla una aportación de 509.500 euros por parte de la institución provincial, financiados gracias al superávit alcanzado el año pasado.

“Quédate con Cuenca” se pondrá en marcha el próximo martes, día 7 de mayo, con un acto especial que tendrá como protagonista a las Casas Colgadas. Se prolongará hasta el próximo mes de octubre y tiene como objetivo dar a conocer lo mejor de la provincia (su gastronomía, su cultura, su naturaleza y su ocio activo y de aventura) a nivel nacional e internacional.





“Quédate con Cuenca”, que recibe la mayor parte de la dotación económica, forma parte de un Plan de Promoción Turística de la provincia más amplio que se financia a través del convenio firmado hoy y que también contempla acuerdos con RENFE para abaratar y facilitar el acceso a Cuenca vía AVE, fundamentalmente desde las estaciones de Madrid y Valencia, con un precio inferior en un 50% a las tarifas habituales para una estancia mínima de dos noches y entre semana. También se está negociando con tour operadores on line para la comercialización de paquetes turísticos con objeto de promocionar y contribuir a comercializar Cuenca como destino turístico.

Finalidad
El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, ha precisado que este Plan de Promoción Turística de la Provincia “significa concretar el compromiso que adquirí hace unos meses, cuando nos reunimos con la Fundación y decidimos que una parte importante del ahorro que habíamos generado en la Diputación, ya que el año pasado obtuvimos un superávit de 3 millones de euros, lo íbamos a destinar a la promoción turística de la provincia. Nuestro objetivo es que vengan más personas, se queden más días, conozcan la capital y la provincia y se gasten la mayor cantidad de dinero posible. En definitiva, queremos potenciar la actividad turística porque así ayudamos a que haya más actividad económica y se generen más puestos de trabajo”.

En cuanto al papel de la Fundación Turismo de Cuenca, Ávila ha resaltado que “aunque la Diputación financia esta campaña en su totalidad queríamos que se gestionase a través del organismo que reúne a todas las instituciones y colectivos que trabajan en materia turística: Ayuntamiento, Diputación, Gobierno de Castilla-La Mancha, Cámara de Comercio, CEOE- CEPYME y Agrupación Provincial de Hostelería. Tenía que ser con la Fundación, porque ahí estamos todos”.

El máximo responsable de la Fundación, Borja García, ha agradecido de forma expresa la confianza depositada por la institución provincial. “Se trata del convenio más importante que ha firmado la Fundación desde el punto de vista económico pero igual de importante es el compromiso que adquirimos para rentabilizar ese dinero y que su eficacia sea máxima”. Asimismo, también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo para facilitar la llegada de visitantes entre semana a través del AVE, una de las principales demandas del sector