Municipales

Ávila propone bajar el precio del autobús y de las instalaciones municipales a quienes más usen este servicio

Redacción | Miércoles 11 de mayo de 2011

“Bajando el precio del autobús a quienes más lo usen, además de aplicarles descuentos en otras instalaciones municipales, como los polideportivos o las piscinas”. Así es como el candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, piensa fomentar el uso del transporte urbano en la capital, según ha afirmado hoy durante una visita a las calles de la zona centro.

 

Además, Ávila considera “prioritario” reorganizar el transporte urbano para que los conquenses “no se desesperen en las paradas”. Una reorganización que pasaría por aumentar el número de autobuses, reestructurar las líneas, aumentar las frecuencias y mejorar la información que reciben los ciudadanos sobre este servicio en todas las paradas.



 

 

El candidato socialista aseguró que el mal funcionamiento del transporte urbano es uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos, según se pudo comprobar en ‘La Cuenca que Queremos’, el proyecto de participación puesto en marcha por Ávila para conocer las demandas de los vecinos y vecinas de Cuenca de cara a la elaboración de su programa electoral.

 

Ávila también ha afirmado que mejorando este servicio “se sacan vehículos de las calles, lo que repercute en que haya menos tráfico, menos dificultad para el estacionamiento y más espacio para el peatón y el ciclista”.

 

Por todo ello aseveró que “buscar soluciones al transporte urbano será una de las primeras cosas que abordemos como equipo de gobierno”.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"