La Junta Directiva de AFEPAN ha acogido con satisfacción la posibilidad de organizar una campaña publicitaria a nivel provincial en la que se destacarían las propiedades y calidad del pan tradicional que elaboran los panaderos de nuestra provincia.
Se trata de una respuesta de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca a la bajada del consumo que ha sufrido este producto en los últimos años por la irrupción de otros de menor coste, pero también de peor calidad.
En este sentido, esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca comenzará a trabajar en este proyecto que entienden puede ser beneficioso para este sector duramente castigado por la crisis en nuestra provincia.
Así, se calcula que la venta de pan tradicional ha caído de manera importante en los últimos años por el deseo de las familias de reducir costes, lo que ha castigado mucho a los productores en la provincia de pan tradicional, viéndose obligados a finalizar su actividad o a reducir sus plantillas.
Además, la Junta Directiva de AFEPAN decidió enviar una circular informativa a los asociados para que denuncien las prácticas de competencia desleal e intrusismo profesional de las que tengan conocimiento con el fin de que la organización sectorial pueda denunciar estos hechos ante las autoridades competentes.
Negociación colectiva
Igualmente, la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca, decidió dar los pasos pertinentes para la Constitución de la Mesa de Negociación Colectiva del Convenio de Panaderías.
En este punto, los miembros de AFEPAN insistieron en que de cara a las conversaciones con los sindicatos es importante tener en cuenta la delicada situación por la que atraviesa el sector.