Municipales

José Luis Collada: “ Intentan ocultar que somos la tercera fuerza política”

Redacción | Martes 10 de mayo de 2011

José Luis Collada, Candidato a la Alcaldía y Antonio Ortiz, Representante de la Candidatura han analizado la polémica creada por las distintas opiniones en torno a la celebración de debates electorales entre las distintas fuerzas políticas que se presentan a la alcaldía de Cuenca. “No entendemos la postura de los dos candidatos de los partidos mayoritarios, por una parte Ávila, enfrascado en un cara a cara, sin dar mayor participación al resto de partidos y por el otro Pulido, que intenta incluir a IU con la simple escusa de su representación institucional” manifestó collada, “Ambos quieren que el debate sea sin nadie más para evitar que salgan los temas de deuda municipal, derroche, despilfarro, direcciones generales, cargos a dedo, subidas de sueldo,… etc.”


Desde UPYD no se entienden estos argumentos, cuando en el 2007 participaron en los debates todas las fuerzas que se presentaban, con o sin representación, entrando en el mismo tanto IU como CDL. No hubo caras a cara entre PSOE y PP y si debates completos. Aún se entienden menos si escuchamos a ambos candidatos hablar de Democracia Participativa, ¿es esa la democracia participativa que ofrecen, ignorando cuatro opciones dignas que optan a la alcaldía de Cuenca?.



 


Para Antonio Ortiz, Responsable de Candidatura, “intentan ocultar el hecho de que somos la tercera fuerza política, hecho suficientemente certificado en las últimas elecciones realizadas, las del Parlamento Europeo, en la que nuestro partido fue el tercero más votado, y ratificado en distintos estudios de intención de voto realizados en nuestra ciudad”.

En UPyD creemos que la no inclusión de nuestra fuerza en el debate electoral se debe al miedo, “miedo del que no tiene explicación a los problemas de Ayuntamiento, a la deuda, a la morosidad, al desgobierno al no saber mantener la mayoría como en el caso del PP, miedo al sentimiento de hartura de los votantes que no quieren ni a los malos ni a los peores, malos cualdo están en la oposición y peores cuando gobiernan, es decir, el PP y el PSOEE manifestó Antonio Ortiz.

"¿Qué propuesta nos pueden presentar tres formaciones políticas, tres señores que han permanecido absolutamente pasivos viendo cómo la situación del Ayuntamiento se ha ido complicando, viendo que no ha salido adelante ningún proyecto", ha señalado Collada.

Especial hincapié se hizo desde la formación en el desgobierno continuo que ha habido en la presente legislatura, en la cual, el señor Pulido, no supo mantener la mayoría dada por los conquenses, en la misma en la que la oposición, PSOE y IU, en tres años no han sabido actuar con la responsabilidad sobrevenida, Legislatura que solo han aprovechado para subirse el sueldo, para la riña, la creación de polémicas, las broncas, los judicialización del ayuntamiento. Han dejado descomponerse el ayuntamiento, viendo crecer la deuda y sin sacar ningún proyecto adelante.

Por otra parte, IU ha demostrado su incapacidad para sacar una sola de sus propuestas  en los tres años que ha podido tener la llave del ayuntamiento, certificando una falta de capacidad de gobierno y de ejercer la política, de sacar adelante sus ideas y propuestas. Mientras tanto, el grupo socialista, con el señor Ávila, tampoco ha sacado una sola de las propuestas de su programa del 2007, lo que supone n fraude electoral, han permanecido pasivos dejando que se agravara la situación de endeudamiento, de ruina y morosidad insostenible del consistorio, lo que demuestra una verdadera falta de interés por los problemas reales, por sacar adelante los intereses de los Conquenses.

Para finalizar, desde UPyD, se plantean unos debates plurales, en los que todas las fuerzas que concurren a estas elecciones puedan participar, donde verdaderamente se de a conocer al ciudadano los distintos proyectos que hay para Cuenca, y donde sea el propio ciudadano quien tenga derecho a decidir una vez conocidas todas sus opciones y no desde la manipulación de los que tienen el poder y quieren perpetuarse en el mismo.