El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha hecho entrega de un centenar de tarjetas de transporte a los mayores del centro San Pedro con las que pueden viajar gratis en el autobús urbano en un acto que ha calificado “de justicia”.
Francisco Javier Pulido, acompañado por el concejal de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, y la concejal de Recursos Humanos, Alejandra Barambio, ha recordado que el Ayuntamiento ha recibido 3.200 solicitudes para optar a la tarjeta de transporte señalando, además, que “entregar estas tarjetas era algo que estaba desando realizar porque se hace justicia, especialmente a las personas mayores que en estos momentos lo están pasando mal porque no hay que olvidar que hay un gobierno que ha congelado las pensiones de aquellos que durante años sacaron este país adelante”.
Por su parte, el concejal del área de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha señalado que el alcalde ha dado una “buena respuesta” a la demanda existente en un momento en que lo social vive una profunda crisis. “Mientras los servicios sociales, educativos y sanitarios hacen agua en Castilla-La Mancha, son las políticas del Partido Popular las que están dando la cara por los vecinos de nuestra ciudad.”
Además, Navarro ha destacado la necesidad de mantener la sanidad pública, los servicios sociales, la educación…. “Y evitar esos terribles espectáculos que estamos viendo como el colegio Primo de Rivera paralizado porque la Junta de Comunidades del señor Barreda es incapaz de asumir sus compromisos, el instituto Alfonso VIII con las obras prácticamente paralizadas porque el señor Barreda y el señor Ángel Valiente son incapaces de cumplir los compromisos que adquirieron con nuestros vecinos u obras como la del nuevo hospital que no son sino una simple explanada después de cuatro años de haberse prometido”.
Tras la entrega del centenar de tarjetas los mayores del centro San Pedro agradecieron al alcalde su iniciativa con un sonoro aplauso.
Hay que recordar que el Ayuntamiento ha establecido cuatro grupos que podrán beneficiarse de la tarjeta de transporte:
1.- Jubilados mayores de 65 años podrán viajar gratis en autobús independientemente de su renta.
-Personas con discapacidad, dependiendo del grado de minusvalía y de la renta.
2.- Familia numerosa especial (más de tres hijos). Podrán viajar gratis en autobús cualquier miembro de la unidad familiar.
3.- Familia numerosa bonificada (tres hijos). Podrán viajar con una bonificación del 50 por ciento.
4.- Todos los jóvenes menores de 27 años, recibirán una bonificación del 50 por ciento.
La tarjeta, similar a las bancarias, tiene un coste de 6 euros y en ella irá insertada una foto del beneficiario y una banda magnética.