Provincia

Valiente aboga por potenciar nuestras tradiciones como un factor de desarrollo vinculado al turismo

Redacción | Sábado 30 de abril de 2011

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, participó ayer en los actos programados con motivo de las fiestas patronales en honor a San Jorge, en la localidad de Graja de Iniesta, donde abogó por mantener nuestras tradiciones y potenciarlas como “un factor de desarrollo añadido, vinculado a un sector que cada día gana en peso específico como es el turismo”.

Valiente acompañó al alcalde de Graja de Iniesta, Félix Alfaro Soriano, en la presentación de la Corte de Honor de este año, formada por Sheila Cebrián Serrano, Verónica Verdeguer Esteban y Marisol Cebrián Cebrián. Igualmente asistió al pregón, a cargo de José Verdeguer Sahuquillo, con el que se abría las fiestas de este año.





El máximo responsable del Gobierno regional en la provincia de Cuenca tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas que, un año más, “se ha empreñado en preparar una amplia programación a lo largo de estos días festivos para mayores y pequeños”.

Las fiestas de San Jorge y de la Cruz de Graja de Iniesta se prolongarán hasta el próximo martes, 3 de mayo. Hasta entonces, quedan aún un sin fin de actividades entre las que destaca este fin de semana misa y procesión, la II Carrera de Autos Locos, campeonato de petanca, baile, parque infantil, una gran paella popular gratuita o los juegos populares, entre otras.