El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, mantuvo ayer una reunión con la recién creada Asociación de Vecinos “La Ventilla” donde sus integrantes le trasladaron los problemas que sufre el barrio y que los vecinos centraron en el ruido y la inseguridad que supone la actividad de una discoteca en la zona.
Francisco Javier Pulido, que estuvo acompañado por el concejal de Promoción Económica y Hacienda, Javier Ruiz, y el de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, comunicó a los vecinos la apertura de un expediente a la mencionada discoteca por parte de la Gerencia de Urbanismo para comprobar si cumple con la legislación vigente en materia de seguridad. En este sentido, informó que la ley autonómica que regula el horario de las discotecas establece que en invierno la hora tope de cierre son las cuatro de la madrugada excepto los viernes, sábado y vísperas de festivos que se aplaza hasta las seis, la misma hora establecida para la época veraniega. Además, dicha ley obliga a los establecimientos a no dejar pasar a nadie y a quitar la música a partir de las seis – en el caso de viernes, sábado y vísperas de festivos – aunque el local se cierra media más tarde.
Además, el alcalde trasladó a los vecinos que el Ayuntamiento de Cuenca está cumpliendo la Ordenanza de Convivencia aunque el principal problema que se encuentra a la hora de aplicarla es la “falta de conciencia cívica de algunos ciudadanos” ya que desde su puesta en marcha se han puesto sanciones a aquellos que la Policía Local sorprenden, por ejemplo, miccionando en la vía pública.
Por este motivo y ante dicha falta de “conciencia cívica”, el alcalde de Cuenca se comprometió a incrementar la limpieza en la zona los viernes, sábados y domingo y a baldear utilizando agua con algún tipo de detergente para combatir el mal olor.
Francisco Javier Pulido, además, les anunció que la Policía Local patrullará con más asiduidad la zona para asegurarse del cumplimiento tanto de la Ordenanza de Convivencia como de la ley de horarios.
Por otro lado, felicitó a la Asociación de Vecinos “La Ventilla” por su creación y les animó a trasladar al Ayuntamiento cualquier problemática que surja en el barrio.