La Confederación de Empresarios de Cuenca vuelve a apuntar al absentismo laboral como uno de los puntos que más afecta a la productividad de las empresas, pidiendo un mayor control para que los empresarios y autónomos no se vean afectados en este sentido.
Así, considera en línea con lo establecido por CEOE a nivel nacional, que las mutuas de trabajo y enfermedades profesionales tienen que jugar un papel fundamental en este aspecto y por eso es necesario garantizar su función como entes colaboradores de la gestión de la Seguridad Social.
En este punto consideran que es necesario fortalecer el control del absentismo injustificado y aumentar los incentivos empresariales para la prevención de riesgos laborales.
Mayor flexibilidad
Además, la Confederación de Empresarios de Cuenca se une a la petición de la organización a nivel nacional de que las empresas tengan una mayor flexibilidad interna con la que adaptarse a las demandas del mercado de trabajo y tener un empleo más estable.
En el marco de la negociación colectiva, CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente los procedimientos de mediación y arbitraje para evitar contenciosos judiciales.
Incentivos
Sobre las medidas incentivadoras de empleo, CEOE CEPYME Cuenca solicita fomentar el contrato indefinido a tiempo parcial e intensificar la mejora de la contratación de jóvenes, especialmente mediante el contrato para la formación y el aprendizaje.