Provincia

Ana Cantarero lidera la candidatura del cambio y la renovación en El Pedernoso

Redacción | Jueves 28 de abril de 2011

La urgente necesidad de un cambio avalado por un grupo de gente joven con ganas de trabajar y de solucionar los problemas y las carencias que en los últimos años ha sufrido la localidad de El Pedernoso son las principales cartas de presentación de Ana Cantarero Fresneda, candidata del Partido Popular a la alcaldía de este municipio.

Para Cantarero, las próximas elecciones, que tendrán lugar el 22 de mayo, son una oportunidad única para que en la localidad entre el soplo de “aire fresco” que El Pedernoso necesita desde hace ya demasiado tiempo. La candidata popular confía en el resultado del intenso trabajo realizado por ella y su equipo en contacto directo con los vecinos y sus necesidades, “además los resultados nos han ido avalando poco a poco. Este es un municipio dónde siempre ha gobernado el Partido Socialista, por lo que la necesidad del cambio es urgente”.





Ana Cantarero no duda de que es éste el momento idóneo para que el Partido Popular asuma las riendas del gobierno municipal, “solamente hay que darse una vuelta por nuestro pueblo para darse cuenta de que el proyecto actual ha caducado” señala.

Respecto a la candidata del PSOE a la alcaldía de esta localidad, apunta que se presenta ya por quinta vez sin el respaldo de haber llevado a El Pedernoso a los niveles de avance y desarrollo que debería. “Al contrario, nuestro pueblo era pionero en la comarca y si te das ahora una vuelta por aquí se ha ido quedando cada vez más y más atrás respecto a los pueblos de alrededor. Yo creo que es ante todo cuestión de personas y de proyectos. La candidatura del Partido Popular es fresca, renovada, de gente honesta y sobre todo es una candidatura joven. Tenemos muchas ganas de trabajar, ilusión, conocemos nuestro pueblo y le ofrecemos el proyecto y el cambio que necesita. Es la hora de apostar por la regeneración democrática y por que las ventanas del ayuntamiento se abran y entre aire fresco”, añade.


 

UN PROGRAMA CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS.

Una de las iniciativas que ha puesto en marcha el Partido Popular en El Pedernoso es hacer partícipe a todos los vecinos en la elaboración de su programa electoral. Una idea que trata de unir y sumar esfuerzos con el objetivo de crear un Ayuntamiento participativo y en el que todos los ciudadanos se sientan representados. “El programa del Partido Popular está basado en los vecinos de El Pedernoso. Hemos recibido muchísimas tarjetas con propuestas que formarán parte de ese programa”.

Por lo que se refiere a su primer objetivo si obtiene el respaldo de sus vecinos y es elegida alcaldesa de El Pedernoso, “es abrir las puertas del Ayuntamiento a todo el mundo, que toda la gente de mi pueblo pueda entrar y que todos sean tratados con igualdad, cosa que en la actualidad no sucede”.


COSPEDAL, LA PRESIDENTA QUE LA REGIÓN NECESITA.

Por lo que se refiere al ámbito autonómico, Ana Cantarero compara la situación de El Pedernoso con la de Castilla-La Mancha, que se encuentra inmersa en un proyecto caducado, sin proyección, carente de ideas y de futuro. “El Gobierno de Barreda ya está acabado y el candidato a la Junta de Comunidades por el Partido Socialista ya ha demostrado cual es su forma de hacer las cosas y su manera de gestionar la comunidad. Nos ha llevado a la cola del país en resultados escolares, la gestión de la sanidad es nefasta y las cifras del paro son también de las más altas a nivel nacional. Castilla-La Mancha se ha quedado rezagada respecto a otras comunidades y sólo aparecemos en los primeros puestos en cuestiones negativas como en cifras de desempleados o en la calidad de la educación”.

Respecto a la candidata del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Cantarero destaca su preparación para dirigir el gobierno de la región y su profunda preocupación por los problemas de los castellano manchegos, que demuestra día a día, “recorriendo cada uno de los rincones de nuestra comunidad”.  Su cercanía, dedicación y trabajo constante son también otros de los atributos que la popular destaca de Cospedal.