Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca pide firmeza a las administraciones en la toma de decisiones

Redacción | Jueves 28 de abril de 2011

La Confederación de Empresarios de Cuenca pide firmeza a las administraciones en la toma de decisiones que deben conducir a escapar de la crisis económica que tanto está lastrando a las empresas y a la economía en general.

Por este motivo, CEOE CEPYME Cuenca recuerda que es necesario realizar reformas profundas en el mercado laboral y acometer también reestructuraciones en el mercado financiero para que las empresas puedan continuar con su actividad y volver a generar empleo.

Además, considera necesario que los responsables políticos impulsen la austeridad en las administraciones públicas con el fin de hacerlas sostenibles y confiar en las empresas para la prestación de servicios, algo que se ha comprobado como efectivo y además reduce los costes.





Por otro lado, la Confederación de Empresarios de Cuenca comprende que estos cambios son complicados, pero exigen ser valientes en la toma de decisiones, puesto que es necesario un cambio de rumbo que proteja al empresario como creador de progreso, desarrollo y empleo en la sociedad.

 

Complicada situación

CEOE CEPYME Cuenca insiste en que la situación es tremendamente complicada en nuestro país, que no se vislumbran aspectos optimistas al menos hasta 2012, pero que piden que se vaya preparando el camino para que la recuperación sea lo más rápida posible y en las mejores condiciones.

Sin duda, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca saben que son muchas las cuestiones que se tienen que mejorar, pero consideran prioritarios aspectos como frenar la presión fiscal, avanzar en la reforma laboral o facilitar la financiación a las empresas.