Cuenca

Pulido se compromete a reclamar la implantación de una nueva titulación para el Campus de Cuenca

Redacción | Martes 29 de marzo de 2011

El alcalde y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se ha comprometido a reclamar la implantación de una segunda titulación en el Campus de Cuenca que, junto con la de Periodismo, vendría  a completar las dos titulaciones que la Universidad de Castilla-La Mancha comprometió con todos los campus de la región hace ahora dos años.

Éste fue uno de los temas que centró la reunión que Francisco Javier Pulido mantuvo con decanos directores de los centros universitarios del Campus de Cuenca para interesarse de la actual situación. En el transcurso del encuentro, que tuvo lugar en el Vicerrectorado del Campus, el alcalde y candidato se interesó por el punto en el que se encuentra este asunto después de que la segunda titulación comprometida, la de Turismo, no se considere como nueva sino transformación de un antiguo itinerario.





Pulido se mostró de acuerdo con la postura planteada por los representantes de los centros universitarios que defienden que Turismo no sería una titulación nueva, y así lo han transmitido y argumentado ante los órganos universitarios correspondientes.

El alcalde indicó que de las dos nuevas titulaciones por Campus que la Junta comprometió en 2009 en Cuenca sólo se ha puesto en funcionamiento la de Periodismo. Pulido añadió que para poner en marcha Turismo tan sólo bastaría con la contratación de dos profesores y señaló que en ningún momento se podría equiparar esto con la puesta en marcha de una nueva Facultad.

Por lo que respecta a las preferencias que los responsables de los centros universitarios tendrían a la hora de reclamar nuevas titulaciones, éstos indicaron la idoneidad de plantear Veterinaria como una opción muy apropiada para el Campus de Cuenca. El alcalde apoyó esta propuesta y se comprometió a reivindicar su implantación lo antes posible.

Por otro lado, el alcalde destacó la importancia de la Universidad como espacio de investigación en el proyecto que el Ayuntamiento quiere impulsar en los terrenos de Renfe  para recuperarlos para los conquenses y convertirlos en un parque científico-tecnológico. “Nuestro proyecto –señaló Pulido- no persigue llenar de ladrillos el centro de la ciudad sino convertirlo en un espacio para la innovación y el disfrute de los conquenses”, puntualizó recalcando la importancia que tiene para la ciudad contar con un Campus fuerte y variado.

Durante la reunión el alcalde destacó la estrecha colaboración que el Ayuntamiento de Cuenca viene manteniendo con la Universidad de Castilla-La Mancha y como ejemplos citó la firma de convenios como el del mapa de ruidos o la construcción del puente peatonal sobre el Júcar que forma parte de un estudio más amplio elaborado en la propia Universidad y que fue planteado al Ayuntamiento para su posible ejecución.