Provincia

La colaboración institucional posibilita importantes mejoras urbanas en Valdecolmenas y Villarejo de la Peñuela

Redacción | Sábado 26 de marzo de 2011

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila; y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, han visitado esta mañana acompañados por el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, algunas de las últimas mejoras urbanas realizadas en los municipios de Valdecolmenas y Villarejo de la Peñuela.

Los responsables institucionales han reiterado la importancia de la colaboración institucional para poder llevar a cabo actuaciones que, como en el caso de ambos municipios alcarreños, no podrían afrontarse solamente con fondos municipales y que han podido ejecutarse gracias al esfuerzo compartido del Gobierno de España, la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y los respectivos Ayuntamientos. Asimismo, han destacado de forma especial la labor desarrollada por los alcaldes de Villarejo de la Peñuela, Gonzalo González Castillejo, y de Valdecolmenas, Francisco Javier de la Fuente; como ejemplos de compromiso y tenacidad para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.





En Valdecolmenas se ha visitado el nuevo Edificio Municipal, una infraestructura muy esperada por las vecinas y vecinos del municipio, construido sobre un solar de 165 metros cuadrados y que consta de planta de acceso con una sala multiusos, aseos, almacén y demás dependencias y una planta primera y segunda. Cuando esté totalmente terminado se utilizará como Centro Cívico Cultural y Centro Social. El Edificio Municipal se ha construido con fondos procedentes de la Diputación Provincial de Cuenca, a través de los Planes de Obras Menores (POM), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Administración General del Estado. Por su parte, la financiación del Centro Social Polivalente ha corrido a cargo del Convenio de Mejoras en Infraestructuras Socio-Sanitarias suscrito entre la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial. En total, la inversión supera los 110.000 euros.


En el caso de Villarejo de la Peñuela, se han visitado algunas de las 22 intervenciones realizadas durante los últimos años por un importe global cercano a los 350.000 euros. Entre estas últimas actuaciones, destacar la ampliación del cementerio, las obras de mejora en el sistema de abastecimiento de aguas, el Centro Social Polivalente, la ampliación del frontón y la pista polideportiva básica y la adecuación del muro de la Calle Calvario.