Provincia

Martínez Guijarro inaugura el Centro de Usos Múltiples de Cañete

Redacción | Viernes 25 de marzo de 2011

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, destacó hoy en Cañete la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por mantener el nivel de nuestros servicios públicos para “garantizar la calidad de vida en nuestros pueblos”. “Queremos la igualdad real de oportunidades de todos los ciudadanos, vivan donde vivan”, aseveró.


En este punto, subrayó que en los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo inversor para dotar de nuevos recursos y mejorar los ya existentes a lo largo y ancho de toda la geografía castellano-manchega, “pero haciendo un especial hincapié en nuestro medio rural”. A su juicio, “ninguna empresa privada haría negocio abriendo un colegio para cuatro niños en nuestra Serranía o poniendo en marcha un consultorio médico en un pequeño municipio”.



 

Por ello, frente a las políticas privatizadoras que promueven otros Gobiernos, invitó al conjunto de la sociedad a “no dar ni un paso atrás en todos los avances conseguidos en los últimos años”; recordando que la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales marcan las prioridades del presidente Barreda.


Martínez Guijarro hacía estas consideraciones tras visitar el Centro de Usos Múltiples de Cañete acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Asensio. Un edificio que alberga los servicios de Agricultura, Medioambiente, Salud Pública, Empleo y Bienestar Social, permitiendo acercar los servicios a los ciudadanos y mejorar las condiciones de trabajo para los funcionarios y servidores públicos.

 

Detalles del inmueble
El edificio tiene planta en forma de ‘U’ con más de 700 metros cuadrados, accediendo por su parte central mediante un pequeño patio y con dos plantas, con una superficie de 364 metros cuadrados en planta baja y 345,90 metros cuadrados en planta primera.
Así en el ala oeste de la planta baja, se ubica el Centro de Salud que cuenta con una superficie útil de 137,85 metros cuadrados y consta de sala de reuniones-biblioteca, despachos para el veterinario-farmacéutico entre otros, laboratorios de primeras valoraciones y almacén-archivo.

En el ala este de la planta baja, se sitúa el Centro del Servicio Público de Empleo de la Junta de Comunidades y tendrá una superficie de 150,85 metros cuadrados.

Ya en la planta primera, en la zona oeste, están los servicios de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente con una superficie de 137 metros cuadrados y en la zona este, los servicios comunes con una sala de usos múltiples con una superficie de 163,70 metros cuadrados.