Castilla - La Mancha

Para STE-CLM, Barreda falta a la verdad cuando dice que los sindicatos quieren las vacaciones de primavera sean la semana después de Semana Santa

Redacción | Miércoles 23 de marzo de 2011

El STE-CLM, lleva muchos años reivindicando la elaboración de un calendario escolar con criterios pedagógicos, que tenga en cuenta la curva ergonómica de atención y fatiga del alumno mediante la racionalización de los trimestre. Para ello, es necesario que la división entre el segundo y el tercer trimestre esté desligada de la Semana Santa. En este curso el tercer trimestre apenas tendrá una duración de mes y medio.



Desde el STE-CLM consideramos que se debe priorizar un calendario pedagógico por encima de los gustos de nuestro presidente, básicamente pensando en el alumnado que es el protagonista del sistema educativo y en el que hay que pensar a la hora de tomar decisiones. Cualquier persona que realiza un esfuerzo durante un periodo de tiempo, como puede ser una evaluación, necesita un descanso para reponer fuerzas y comenzar de nuevo la tarea, por ello ,es necesario hacer coincidir el final del trimestre con unas vacaciones, cosa que tal y como está el calendario, este, y muchos otros años es imposible, y esto nuestro presidente lo tendría que saber.

En relación a este tema, el presidente de Castilla-La Mancha decía recientemente en unas declaraciones en radio que ha dado instrucciones a su Consejera de Educación para que las vacaciones de primavera se llamen de Semana Santa, esto simplemente es un detalle más en contra de la escuela laica, no es tan importante la denominación, como el gesto que supone este cambio, que hace que esta comunidad cada día estamos más lejos de conseguir una escuela laica.