Castilla - La Mancha

Alimentos de Castilla-La Mancha, protagonistas en la cadena Parknshop de Hong Kong

Redacción | Miércoles 23 de marzo de 2011

El Gobierno Regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), organismo adscrito a la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, ha organizado una exposición y promoción de productos de la región en una de las más prestigiosas cadenas de supermercados en Hong Kong, a partir de la segunda quincena del mes de marzo.


Esta promoción cuenta con productos regionales y otros españoles. Durante tres semanas, los hongkonitas podrán comprar y degustar alimentos y bebidas de más de sesenta empresas españolas, con productos en su gran mayoría novedosos en el mercado.



 


La presencia de productos castellano-manchegos es importante. Se podrán adquirir quesos manchegos e ibéricos de Lácteas García Baquero y Quesos Corcuera, agua mineral de Solán de Cabras, carnes ibéricas de Agroibéricos Deraza, turrones y chocolates de Delaviuda, El Almendro y San Andrés, conservas y patés de Conservas Huertas, aceites de oliva de Aceites Valderrama y Aceites Malagón, y conservas de pescado de Kiele entre las más destacadas.
A nivel nacional, hay representación de marcas como Don Simón con zumos, Pastas Gallo, Galletas Gullón, Carmencita, El Lobo, Carbonell, Joselito, 5 Js por destacar algunas, estando representadas más de 300 referencias de productos, junto con vinos, cavas, sangrías y bebidas no alcohólicas seleccionadas por la cadena.


La promoción tiene lugar en 28 puntos de venta de la cadena repartidos por todo el territorio de Hong Kong y es la primera vez que se realiza este tipo de acción con esta cadena.


Parknshop, cadena perteneciente al grupo A.S. Watsons, ha manifestado su interés en incrementar su cartera de productos españoles dada la buena calidad de los mismos y la creciente demanda en el mercado de estos productos.
El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha IPEX ha coordinado esta acción conjuntamente con la Federación de Alimentos y Bebidas (FIAB) y el organismo de promoción regional valenciano (IVEX). Estas tres instituciones han llevado a buen fin un proyecto ambicioso que ha abierto las puertas de entrada de más de 200 supermercados con los que cuenta Parknshop en Hong Kong a un gran número de empresas del sector agroalimentario nacional. Supone además el afianzamiento de muchos de los productos expuestos en los competitivos lineales de la cadena.


Esta actividad está enmarcada dentro del Plan China de Promoción Agroalimentaria del que forman parte ICEX, FIAB, las Comunidades Autónomas y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. El Plan China se encuentra en su quinto año de andadura y agrupa las actividades de promoción realizadas en China, Hong Kong y Taiwán. IPEX es un miembro muy activo del Plan y coordina un importante número de acciones, especialmente aquéllas donde las empresas castellano-manchegas pueden tener una presencia muy importante.