Según ha explicado el portavoz del grupo, Rafael Rodríguez, esta iniciativa busca reconocer en vida a aquellas personas que han hecho bandera de su conquensismo durante su brillante y dilatada trayectoria profesional. "Raúl del Pozo ha llevado con orgullo el nombre de Cuenca dentro y fuera de nuestra ciudad, por lo que creemos que este reconocimiento es de justicia", ha declarado Rodríguez.
Junto a esta moción, VOX elevará otra propuesta para que se elabore un plan específico de limpieza enfocado en la eliminación de excrementos caninos en los espacios públicos, con especial atención a los parques y zonas de recreo infantil.
Además, el grupo solicitará a la Junta de Gobierno Local diversas actuaciones de mantenimiento y mejora en distintos puntos de la ciudad. Entre ellas, la instalación de barandillas en el camino de bajada al mirador de Miguel Ángel Troitiño en la Hoz del Huécar, la retirada de escombros acumulados en el Polígono Industrial de la Cerrajera y la limpieza de la maleza en la calle Ramiro de Maeztu