El Santo Entierro, último desfile procesional del Viernes Santo, salió a las 21:00 horas desde la Santa Iglesia Catedral Basílica. Esta solemne procesión reunió a todas las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, que asistieron con sus guiones, Hermanos Mayores, cetros y representación de hermanos de tulipa.
Formaron parte del cortejo la Venerable Hermandad de la Cruz Desnuda de Jerusalén, que portaba el simbólico paso de la Santa Cruz, y la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz, perteneciente al Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de la Ciudad de Cuenca. Esta última acompañó al Cristo Yacente, obra de Luis Marco Pérez, y a Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz, una imagen única tallada por una mujer, María Bueno.
A causa de la previsión de lluvia, el recorrido del cortejo tuvo que ser acortado. Finalmente, la procesión concluyó a las 23:05 horas. Apenas unos minutos después, cuando la Cruz Desnuda se dirigía hacia la iglesia de San Andrés, comenzó a llover.