El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto más de un millón de euros a disposición del pequeño comercio de la región para impulsar su crecimiento, mejorar su competitividad y rentabilidad, y estimular el empleo en el sector.
Lo ha dado a conocer la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, que ha animado al pequeño comercio conquense a acogerse a la convocatoria de ayudas publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 2 de abril y que estará abierta durante un mes.
Poveda ha explicado que la convocatoria en cuestión recoge dos líneas de ayuda: una para impulsar y consolidar el comercio minorista respaldando proyectos de digitalización, eficiencia energética, seguridad, visibilidad en internet, etc. ; y otra para incentivar la actividad de las asociaciones de comerciantes. Por tanto, los beneficiaros podrán ser personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades comerciales minoristas y asociaciones y federaciones de comerciantes de la región.
Entre los gastos subvencionables de la primera línea se incluyen obras de renovación de establecimientos, eficiencia energética, rótulos, mobiliario, equipamiento informático, software, tiendas online, community manager, etc.
La cuantía de la ayuda pueda alcanzar hasta el 70 por ciento del gasto subvencionable, que estará entre los 1.000 y 10.000 euros excluyendo el IVA. El plazo de ejecución de los gastos es de cuatro meses desde la concesión de la ayuda, que se solicitará por vía telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/tramites/1016139).