Según la información de la Aemet, el aviso amarillo en la Serranía de Cuenca se mantendrá hasta las 12:00 horas de este lunes, ante la previsión de que las precipitaciones de nieve dejen acumulados de hasta 5 centímetros en 24 horas, con espesores que se esperan por encima de los mil metros.
Además, en la Serranía de San Vicente se activará el aviso amarillo desde las 18:00 horas, ya que se prevén precipitaciones que dejen hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
En general, la Aemet espera lluvias débiles a moderadas y chubascos en toda Castilla-La Mancha, que podrían ser más frecuentes e intensos en el tercio más occidental y sin descartar que puedan ir acompañados de alguna tormenta aislada.
La cota de nieve se sitúa inicialmente a en los 1.000-1.400 metros, subiendo a 1.600-2.000 metros al final de la jornada, con precipitaciones en forma de nieve más probables durante la mañana en las Serranías de Cuenca y Guadalajara.
Asimismo, no se descartan brumas y nieblas dispersas en las Serranías de Cuenca y Guadalajara durante la madrugada y la noche.
Las temperaturas mínimas estarán en ascenso ligero en Toledo, Ciudad Real y Albacete y también las máximas estarán en ascenso en la Mancha y zonas montañosas, mientras que estarán en descenso en el extremo oriental y sin cambios en el resto.
También se esperan heladas débiles generalizadas en Guadalajara y la serranía de Cuenca, localmente moderadas en cumbres y Parameras.
En las capitales de provincia, se espera que las mínimas marquen hasta -1 grado en Cuenca, 0 grados en Guadalajara, 6 grados en Albacete y 7 en Toledo y Ciudad Real, mientras que las máximas rondarán los 6 grados en Cuenca, 10 en Guadalajara, 11 grados en Albacete y 16 en Ciudad Real y Toledo.
El viento soplará de flojo a moderado, de este y sureste.