La Biblioteca Pública Fermín Caballero ha preparado una completa programación de actividades para la primera semana de marzo, con propuestas culturales y divulgativas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional contra la Gordofobia.
La Asociación Nosotras pensando, creando y divulgando organiza dos actividades con motivo del Día Internacional contra la Gordofobia:
17:00 - Moverse para disfrutarse: Taller de movimiento corporal y baile impartido por Blanca Ayllón, terapeuta ocupacional.
18:30 - Conferencia "Un canon normativo tiene cuerpos normativos: literatura y representación", a cargo de la escritora Gloria Fortún. Entrada libre hasta completar aforo.
18:30 - Aula Poética: Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Carmen Orellana ofrecerá una charla sobre la gran poeta andaluza Juana Castro. Entrada libre hasta completar aforo.
19:00 - Conferencia "El hijo producto", impartida por Coro Samblas y organizada por COF San Julián. Entrada libre hasta completar aforo.
18:00 - Inauguración de la exposición "El tarot del cuervo: un viaje por la historia de Mota del Cuervo", un proyecto diseñado y tallado en linóleo por Andrea Cobo.
18:30 - Cine en la biblioteca: Proyección de Julia (VOS), dirigida por Fred Zinnemann, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Recomendada para mayores de 13 años. Duración: 115 minutos.
11:30 (Sala Begoña Marlasca) - Conferencia "Soy mujer, me cuido y ejercito mis derechos", organizada por la Asociación Alma de Mujer y Vida, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Entrada libre hasta completar aforo.
12:00 (Sala Transparente) - Presentación del libro infantil "La gran ciudad dentro de mi cuerpo: un cuento educativo para leer en familia", de Ana Checa Salcedo. Un álbum ilustrado que enseña a cuidar la salud y la microbiota a través de la alimentación. Entrada libre hasta completar aforo.
Aún está abierto el plazo de inscripción (hasta el 1 de marzo) para el Curso de fotografía: mujer, creatividad y trabajo, promovido por la Fundación MUSOL. Se realizará del 4 al 6 de marzo en la biblioteca, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Inscripciones en el mostrador de entrada de la biblioteca o escribiendo a actividades.bpcu@jccm.es.
Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo.