Por medio de subvenciones directas a salas de cine, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), esta medida permite a las personas de 65 años o más asistir al cine los martes a un precio reducido de 2 euros.
Tras la iniciativa, la asistencia a las salas de cine los martes durante el periodo de la campaña se incrementó un 23 % respecto a la edición anterior, de 4.092.992 espectadores totales los martes en 2023, a 5.051.848 espectadores totales los martes en 2024.
Como resultado, este año los martes se han consolidado como el tercer mejor día de la semana para acudir al cine, por detrás del sábado y el miércoles, según FECE.
Cabe destacar que en esta edición se introdujo como novedad que las entradas pudieran adquirirse tanto en taquillas como por medios electrónicos.
Entre las cintas elegidas por los espectadores sénior destacan películas españolas como 'La Infiltrada', 'El 47', 'Casa en flames', 'La habitación de al lado', 'Marco', 'Soy Nevenka' o 'La virgen roja'.
Las comunidades autónomas con más espectadores sénior han sido Cataluña con 427.892; la Comunidad de Madrid, con 358.699, y la Comunidad Valenciana, con 211.362.
El Ministerio de Cultura ha avanzado en un comunicado que "a la luz de los positivos datos" ya trabaja en la tramitación de la tercera edición, con la previsión de que esté en marcha en abril de este año.