Esta muestra podrá visitarse en el auditorio municipal de Tarancón del 7 al 23 de febrero y tiene como objetivo dar a conocer la historia, funciones y aportación del Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El Servicio de Cría Caballar cuenta con más de 150 años de historia y cumple una doble función principal: el fomento y mejora de la cabaña equina nacional, asegurando la conservación de razas caballares y asnales autóctonas, y la remonta, cría y dotación de caballos a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, este servicio se encarga del mantenimiento del patrimonio histórico relacionado, la formación ecuestre en el ámbito militar y la colaboración con la cría caballar en el sector civil mediante las paradas de sementales. En los últimos años, también ha incorporado la cría y socialización de perros de utilidad para las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Para la realización de la exposición, se ha contado con una serie de 44 láminas explicativas y diverso material facilitado por el Centro de Cría Caballar de Ávila. La inauguración está prevista para el viernes 7 de febrero a las 11:00 horas y se espera la asistencia del Teniente Coronel Jefe del Centro de Cría Caballar de Ávila.