La feria, que se prepara como un evento "nunca antes visto" en Cuenca, quiere ser, además, "muy importante" en el ámbito nacional de la mano de la hostelería conquense y de los productores, ha agregado el responsable provincial.
Este evento, que se celebrará en el parque ferial de Tarancón, recibió en su edición de 2023 un total de 31.000 visitantes y generó un volumen de negocio de un millón de euros, según se informó en su momento.
La fecha de celebración la ha dado a conocer Martínez Chana durante la inauguración de la feria culinaria Madrid Fusión, donde por sexto año consecutivo la Diputación de Cuenca cuenta con estand propio y en la que también colaboran la marca de calidad 'Donde Nacen los Sabores' y la Asociación de Cocineros de Castilla-La Mancha.
Desde este lunes y hasta el miércoles 29 de enero estarán en Madrid Fusión trece cocineros de Cuenca capital y de localidades como Tarancón, Cañete o Cañada del Hoyo, quienes participarán en siete catas comentadas de productos de la provincia; y 22 productores agroalimentarios, ha indicado la institución provincial en una nota de prensa.
El lema de este año es 'Cuenca calidad, personalidad e innovación. Cada plato una obra maestra elaborada con productos de la provincia'.
A Madrid Fusión también han asistido, entre otros, la diputada de Ferias, Mayte Mejía; el presidente de la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios, Diego Álvarez; y el representante de los cocineros, Jorge Susinos.
También han estado presentes un nutrido grupo de diputados provinciales encabezados por el vicepresidente Francisco López o los delegados de la Junta de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda; y de Agricultura, Rodrigo Fernández.