El acto de presentación del Cartel culminó, como cada año, con la proyección del Spot promocional de la Semana Santa 2025. Este año, según adelantó el presidente de la Junta de Cofradías, se trató de un vídeo muy especial: un adelanto exclusivo del audiovisual que formará parte del contenido museístico de la primera sala del renovado Museo de Semana Santa, cuyos trabajos avanzan con buen ritmo.
“Si nuestra Pasión alcanza cada año mayores cotas de excelencia, la reforma del Museo es uno de esos hitos imprescindibles para seguir evolucionando y adaptándonos a los nuevos tiempos. Todo ello sin perder nuestra esencia ni el orden y buena organización que tanto nos caracteriza”, subrayó el presidente de la institución. “Sin embargo, lo verdaderamente importante no es solo la vanguardia que el Museo representa ni su apuesta por el futuro, aunque ambas sean fundamentales. Lo esencial es que, una vez más, para sacar adelante este proyecto, hemos demostrado lo que mejor sabemos hacer los nazarenos de Cuenca cuando se trata de nuestra Semana Santa: unirnos para trabajar, para mejorar, para preservar, para compartir y, sobre todo, para sentirla. En un mundo que insiste en dividir, hemos sido capaces de centrarnos en lo que nos une”.
El Spot, diseñado y producido por La Red Creativa, encapsula esa unión entre Cuenca y su Semana Santa en una pieza única, reflejo del alma nazarena que define a la ciudad.