Así lo ha manifestado este jueves la presidenta del grupo popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, quien ha recordado que la banda de música siempre ha estado en los momentos importantes de la ciudad.
En ese sentido, ha recordado que la situación actual impidió que la banda participase en la procesión de San Antón, el pasado 17 de enero, y tampoco lo hará en el habitual traslado de la Corporación municipal desde el Ayuntamiento hasta la Catedral el próximo martes, con motivo de San Julián.
La asociación musical "Virgen de la Luz" ha conformado la Banda de Música Municipal en las últimas tres décadas y ahora el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado una licitación, cercana al millón de euros en cuatro anualidades, que está abierta hasta el 27 de enero.
El adjudicatario debe participar, por ejemplo, en las festividades mecionadas, y en otras como en las procesiones de Semana Santa, la Virgen de la Luz o la Feria y Fiestas de San Julián.
De otro lado, Jiménez, junto al edil popular Juan Guadalajara, han avanzado en rueda de prensa algunos de los asuntos que llevarán al pleno del próximo lunes, 27 de enero, en el Ayuntamiento de Cuenca.
Una de las mociones propondrá un Plan de Gestión Integral del Patrimonio Municipal para contar con un inventario actualizado de los bienes inmuebles del Consistorio.