Coincidiendo con la línea de promocionar los yacimientos y parques arqueológicos de la región que ha traído a Fitur el Gobierno de Castilla-La Mancha, también este miércoles se ha presentado la ciudad romana de Ercávica, en Cañaveruelas, y la Diputación Provincial ha hecho hincapié en las "joyas" que tiene como Noheda, en Villar de Domingo García, o Segóbriga, en Saelices.
Precisamente la villa romana de Noheda recibirá este año 1,1 millones de euros el 2% Cultural, según el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que en el aspecto cultural ha tenido también palabras de recuerdo para el recientemente fallecido Antonio Pérez.
La fundación que lleva su nombre celebró el año pasado su 25º aniversario, pero Martínez Chana ha avanzado que este año habrá homenajes al coleccionista, como por ejemplo la inauguración de su nueva sede, la quinta, en Tarancón.
Por su parte, la capital conquense ha venido a Fitur con un nuevo vídeo promocional y una nueva edición de Ficcue, el Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca, y su papel como ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Otras localidades que se han promocionado en esta jornada de Fitur han sido Tarancón, con sus fiestas patronales; Moya y sus 'septenarios'; Beteta, en la Serranía de Cuenca, con el agua como hilo conductor; o Mota del Cuervo, con sus molinos de viento.
Asimismo, ha habido espacio para el Museo de Cuenca, que custodia los tesoros arqueológicos de la provincia, o para la Asociación de Productores Agroalimentarios de Cuenca, con su marca 'Elige Cuenca'.