"Desde la oficina de Comunicación del Obispado de Cuenca se informa que queda suspendida la actividad prevista para mañana martes, 21 de enero, en la parroquia de San Fernando de Cuenca", ha señalado en su página web la Diócesis de Cuenca.
Este comunicado es el segundo en 24 horas que difunde la Diócesis conquense después de que un medio de comunicación advirtiera la semana pasada de que el apostolado católico Courage International iba a impartir una charla sobre el acompañamiento espiritual para personas con atracción al mismo sexo.
La Diócesis de Cuenca recordaba este domingo que las terapias de conversión sexual ya fueron rechazadas por la Santa Sede, "en el sentido de que no se puede ni secundar ni participar ni recomendar tratamientos de este tipo".
De esta forma quiso aclarar las "dudas" que podrían haber surgido tras la jornada informativa para sacerdotes prevista para el martes, 21 de enero, en la parroquia de San Fernando, donde un grupo de personas se congregó este fin de semana para rechazar la actividad propuesta.
En su página web, Courage Internacional se define como "hombres y mujeres que experimentan atracción al mismo sexo y que, inspirados por el llamado del Evangelio a vivir la santidad y las bellas enseñanzas de la Iglesia sobre el bien y el fin de la sexualidad humana, han decidido libremente vivir la castidad".
"En el apostolado Courage, las personas que experimentan atracción al mismo sexo reciben apoyo y acompañamiento pastoral a través de la dirección espiritual de un sacerdote capellán, la oración comunitaria y la amistad fundamentada en Jesucristo, para perseverar, con la gracia de Dios, en el camino de la virtud y la santidad", añaden.