Cuenca

Los Reyes Magos sorprenderán de nuevo llegando en tirolina a la capital

Imagen de archivo
Redacción/ EFE | Sábado 04 de enero de 2025
Los Reyes Magos llegarán a Cuenca el 5 de enero en tirolina, siendo recibidos por el alcalde y ofreciendo chocolatada. Después, recorrerán varias pedanías y realizarán una Cabalgata Real con once carrozas y caramelos. Se contará con la colaboración de diversas entidades para garantizar la seguridad del evento.

Los Reyes Magos volverán a llegar a Cuenca el 5 de enero en tirolina para saltar sobre la hoz del río Huécar.

Su presencia está prevista a partir de la 11.00 horas y, una vez realizado el salto serán recibidos por el alcalde de la capital, Darío Dolz y el concejal de Festejos, Alberto Castellano, con una chocolatada para todos los presentes, ha informado el Consistorio en una nora de prensa.

La tirolina doble, sobre la hoz del río Huécar, está ubicada en el barrio del castillo, en el casco antiguo de la capital conquense.

Después, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán las pedanías de Nohales, La Melgosa, Mohorte y Cólliga.

Por la tarde, la esperada Cabalgata Real partirá a las 18.30 horas desde la avenida de Hermanos Becerril a la altura de la Plaza de la U, desde donde continuará por Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo, Plaza de la Hispanidad y Carretería hasta llegar a la Plaza de la Constitución, desde donde irán a pie hasta el Parque de San Julián, y tendrá lugar la Recepción Real a todos los niños.

El tramo sin ruido se ha previsto entre Fermín Caballero en su intersección con calle Teruel hasta la Plaza del Xúcar.

La Cabalgata, en la que se repartirán unos 1.700 kilos de caramelos, contará con once carrozas y con el tren turístico.

Participarán las asociaciones de vecinos de los barrios y pedanías conquenses junto a los Amigos del Carnaval de Cuenca, el Club de Patinaje Hoz del Júcar, Sambas Colgadas, Grupo Tiruraina, Gigantes y Cabezudos, y Acción Católica.

Por su parte, Policía Local y Agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil, la entidad sanitaria Santo Niño de la Bola y operarios de los Servicios Municipales de Limpieza y de Obras velarán por un recorrido sin incidencias.

Asimismo, se pide la colaboración para la seguridad de los menores durante el recorrido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas